miércoles, 20 de marzo de 2013

ANÁLISIS CÓMIC


MORTADELO Y FILEMÓN

Destinatario: por la temática contenida, este cómic va dirigido a adultos y adolescentes.

Finalidad: entretener al lector mediante situaciones cómicas de los dos personajes.

Personajes: 

  • Mortadelo: se caracteriza por ser alto, delgado, calvo, poseer una nariz prominente y usar unas gafas muy características ya que tienen una patilla más grande de lo habitual para adaptarse a la nariz. Suele ir vestido de traje, aunque destaca por su habilidad para disfrazarse de cualquier cosa. Es divertido, ya que es el más cómico de la pareja, no suele pensar en las consecuencias de la acciones y es muy alocado.
  • Filemón: es más bajito y regordete que Mortadelo y, al igual que su compañero, posee una gran nariz y poco pelo. Su vestimenta se compone por una camisa blanca con pantalones rojos y mocasines marrones, combinados con una pajarita negra. Es el más sensato de los dos y el que suele idear los planes, por ello, es el jefe de la pareja.
Época: Siglo XX.

Linealidad: la historia sucede de una manera lineal, es decir, aparecen unos hechos que ocurren en un        tiempo continuo.





ASTÉRIX Y OBÉLIX

Destinatario: debido a la temática tratada, está dirigido a adolescente y adultos.

Finalidad: entretener al lector mediante escenas cómicas de los personajes principales.

Personajes:
  • Astérix: es de pequeña estatura y delgado. Posee un gran bigote y pelo rubio, debido a sus orígenes galos, y cuenta con una nariz prominente y ojos pequeños. Su vestimenta suele estar compuesta por una camiseta negra, pantalones rojos y zapatos marrones. Esto va complementado con un gorro con alas y un cinturón verde, en el cual tiene una espada. Es el más sensato e inteligente de la pareja, por ello, es que suele realizar los planes.
  • Obélix:  es de complexión fuerte y más alto que Astérix. Es pelirrojo, con pelo trenzado, y posee un bigote y una nariz bastante grandes. Suele vestir con un pantalón a rayas azul y blanco que le llega hasta lasaxilas y, por ello, no presenta camiseta. Lo acompaña con unos zapatos marrones, un cinturón verde y un casco. Tiene un perro pequeño y blanco llamado Idefix. Es el más gracioso e inmaduro de la pareja, y siempre suele estar preguntando al druida si puede beber de la poción mágica en la que se cayó de pequeño.
  • Panoramix: es el druida de la aldea. Es alto, delgado, posee una barba blanca y larga acompañado de pelo blanco por la parte de atrás de la cabeza. Es el sabio de la aldea y suele ir vestido con una túnica blanca, una capa roja y unos zapatos azules. Es muy inteligente y se encarga de hacer las pociones para la aldea.
  • En esta viñetas en concreto aparecen más miembros de la aldea, como el jefe (que es el pelirrojo) y algunos comerciantes de la aldea.
Época: del Imperio Romano. 

Linealidad: la historia transcurre de manera lineal, es decir, aparecen unos hechos que ocurren en un tiempo determinado.